La cuenta de Edificios está constituida por las casas propiedad del comerciante. Edificios es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo de los edificios que son propiedad del comerciante.
Este sistema implica realizar un recuento valorado del material a 31 de diciembre (inventario) y contabilizar la variación de existencias que se haya producido de la forma que veremos más adelante.
las características de los productos o servicios que comercia. Catásymbol de productos y servicios SAT
Pero, por supuesto, nada impide que se lleve a cabo mediante el recuento handbook de las unidades que hay en el almacén a closing de ejercicio.
Sin embargo, quedarían fuera de esta definición las mesas, las sillas, los ordenadores o las impresoras porque no se consumen con su uso: forman parte del activo de la empresa porque son bienes que integran su estructura necesaria para funcionar y permanecen en su patrimonio por más de un año. Su tratamiento contable es, por tanto, diferente.
Cuando el material de oficina se contabiliza como gasto del ejercicio se utiliza la cuenta 629 Otros servicios
La cuenta (649) recoge el importe de los gastos de naturaleza social realizados por la empresa en cumplimiento de disposiciones legales o voluntarias. Se citan, entre otros gastos: Subvenciones a economatos y comedores. Sostenimiento de escuelas e instituciones de enseñanza.
Esto implica que cada factura de compra de material se contabiliza en una cuenta contable del subgrupo 62
Los gastos operativos generales, también llamados costos fijos o simplemente gastos generales, son los gastos que una empresa debe pagar independientemente de su nivel de producción.
Por ejemplo, una impresora rápida y eficiente puede imprimir documentos en menos tiempo, lo que permite a los empleados realizar más tareas en menos tiempo.
En realidad, en contabilidad se consideran material de oficina todos aquellos elementos que se utilizan para la realización de las tareas administrativas del negocio que tienen una here característica diferenciadora y es que son consumibles.
Por lo basic, en la contabilidad de los suministros de oficina se aplica la política de importancia relativa. Se trata de una provisión legal que establece que la empresa puede pasar por alto algunos principios contables si considera que ciertas partidas tienen una importancia menor. Pueden darse casos como estos cuando se trabaja con material de oficina.
Estamos buscando empresas que quieran probar la versión beta de nuestra plataforma. Unirse a la lista de espera ¡Gracias por tu interés!